Jornadas sobre la salud y el bienestar en la montaña leonesa

Reyes GArcía Cañón, organizadora de las I Jornadas de Salud y Bienestar en Cubillas de Arbas. Photo by Bal Ferrero

Reyes García Cañón, organizadora de las I Jornadas de Salud y Bienestar, en Cubillas de Arbas. Photo by Bal Ferrero

El pueblo de Cubillas de Arbas (Villamanín) en las montañas leonesas, acogerá durante los días 21 y 22 de septiembre de 2013, unas  jornadas para la Salud y el Bienestar. “Estas jornadas surgen de la necesidad de dar a conocer las diferentes formas de afrontar los problemas de salud y mantenimiento del bienestar personal” –explica Reyes García Cañón, profesional de la salud y organizadora del evento.

Con el título I Jornadas para la Salud y el Bienestar, Recuperando historia y uniendo nuestras comarcas”, las actividades que se van a desarrollar tienen marcados los  objetivos —según su organizadora— de “informar de los conceptos de ‘Salud’, en el sentido físico, mental y espiritual, además de concienciar al enfermo en tiempos de crisis,  estimular a descubrir el poder individualmente que tenemos en el proceso de curación y la importancia de la medicina convencional, tradicional y las técnicas de terapias alternativas para los procesos de sanación”.

Cubillas, con la escuela  donde se celebraran las jornadas al fondo. Photo by Reyes García Cañón

Cubillas, con la escuela donde se celebraran las jornadas al fondo. Photo by Reyes García Cañón

Estas jornadas que durarán dos días en el bello paraje de Cubillas de Arbas, contará con la participación de los ponentes Pedro A. Redondo Cardeña (Servicio Territorial de Sanidad y Bienestar Social de la JCyL),  la especialista en salud Isabel Suárez, Eduardo Fernández García (Ldo. en Filosofía y exdirector de Centros de la Diputación de León), José Luis Guedella (Monitor de Yoga) Cristina Rubio Viyeira (Investigación y Desarrollo) Eduardo Sánchez (Ingeniero industrial e instructor de Chi-Kung), Alba Lucia Díaz Ardila (Terapeuta) y Daniel Turrión (Vanalizador canino y fundador del Club Agility).

Algunos de los temas a tratar en estas jornadas son: la Promoción, prevención  y protección de la salud, Hipertensión arterial, Perfiles emocionales y salud, Alimentación y consciente, Las plantas medicinales en la salud, Chi-Kung: el camino hacia mi nuevo cuerpo, Biodescodificación y Una puerta al inconsciente a través de tu mascota.

by Bal Ferrero
El Río News Post

Anuncios

Acerca de Bal Ferrero/Reporter/New York

Me interesan las historias de la gente, la sucesión de secuencias que tienen en las diferentes fases de la vida... El reportaje da esa dimensión, humana ante todo...
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s